------------------------

sábado, 3 de septiembre de 2011

"Camino a Tucumán"







Un día 9 del mes de Julio de 1816, la hermosa ciudad de Tucumán abrió sus puertas y su corazón para recibir a los representantes de distintos rincones de nuestra Patria. Ellos fueron los encargados tras muchos días de trabajo de escribir el Acta de Independencia para nuestra Nación. Un sueño, un anhelo, ambición de muchos hombres y mujeres hecha realidad.
De Norte a Sur, de Este a Oeste un solo grito de independencia hizo vibrar montañas, pampa y mar.
Esta Patria independiente que nos legaron es la que debemos proteger y cuidar los argentinos de hoy con inteligencia, trabajo y esfuerzo.
Nuestros niños de Jardín están dando sus primeros pasos en el crecer. Somos nosotros, los adultos, quienes debemos enseñarles con el ejemplo a valorar la libertad que nos humaniza, que nos permite ser personas. Libertad bien empleada para poder llegar a ser independientes responsables de nuestros actos.
La educación nos abre las puertas en este gran desafío de familia y de argentinos. Continuemos construyendo junto con nuestros niños los más altos valores bajo un mismo cielo, un mismo ideal: ser una Nación libre, independiente y digna.

Texto extraído: Revista Mtra Jardinera.Año XI.Nº114


No hay comentarios:

Publicar un comentario